Vistas de página en total

martes, 23 de abril de 2013

Visita guiada por Plasencia

Por fin, el viernes, día 19 de abril, pudimos realizar la excursión programada para conocer un poco de  la historia medieval de nuestra ciudad.
Todos estábamos muy ilusionados y nerviosos esperando que el reloj marcara las 11 horas y llegara el autobús que nos llevaría a nuestro destino. Montamos puntuales y llegamos a la calle Talavera, donde nos esperaba nuestro guía. Se presentó y con él comenzamos la andadura por calles estrechas hasta llegar a una fachada que todos conocíamos  como "La Catedral". Estuvimos admirando su portada, la ornamentación, las cadenas, el enlosado, los nidos de las cigüeñas,....Vimos también la fachada de la catedral vieja y entramos en el patio del Obispado. Allí nos explicó cómo eran los palacios medievales. Vimos las caballerizas, los patios, los ventanales, el aljibe,...y encontramos un árbol muy raro que daba naranjas y limones.
Posteriormente nos dirigimos a la Plaza Mayor, donde observamos los soportales, la fachada del  Ayuntamiento y, ¡sorpresa!,  en lo alto estaba el "Abuelo  Mayorga" dando las campanadas del reloj.
Deprisa caminamos hacia Torre  Lucía, donde veríamos un trozo de la muralla.  Subimos a su torre. ¡Qué alto estábamos! Desde allí  divisamos toda la ciudad y nos imaginamos cómo los caballeros la  protegían.
Ya en el patio de armas nos acordamos del objetivo de nuestra excursión:  Buscar un tesoro. Todos nos pusimos manos a la obra. Un poco más tarde encontramos un cofre, pero antes de abrirlo, la señorita nos recordó lo que decía la historia ( creada por nuestros padres):  el gran tesoro lo teníamos cada uno de nosotros dentro y era "LA AMISTAD", y  teníamos que seguir cultivándola todos los días.
Abrimos el cofre y dentro nos encontramos unas chucherías que deberíamos compartir como amigos. 
Y por último volvimos al autobús para regresar al cole.
Fue un jornada inolvidable.

No podemos olvidarnos de Luca, que se puso malito y no pudo acompañarnos.
Esperamos que estas fotos os ayuden a vivenciarlo como nosotros .
Agradecemos a nuestros papás su participación en la creación de la historia, y a las profesoras Carmen y Silvia, por acompañarnos en esta actividad.





No hay comentarios: